Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Ríos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de abril de 2021

Labor semanal de Carabineros informa 337 detenidos por diferentes delitos en la región de Los Ríos

Durante la última semana, Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo 337 personas, 25 de ellas por delitos de mayor connotación social, 229 por delitos contra la salud pública (Artículo 318) y 83 por otros delitos como Ley de Armas y drogas.

La información fue entregada por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz, en el balance semanal realizado esta jornada en la Prefectura de Carabineros Valdivia, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez.

Entre los procedimientos de detención  más importantes, el General Valencia  destacó la persecución en el cruce Rapaco, que permitió  capturar a 2 antisociales por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, orden vigente, receptación de especies y vehículos, además de porte de munición.

Con respecto a los detenidos por delitos contra la salud  pública, el Oficial General informó un total de 4 mil 413 aprehensiones  desde el inicio de la pandemia, de las cuales  2 mil 171  corresponden al presente año y 229 a  la última semana.

En relación a las reiteraciones por incumplir el Artículo 318, detalló que desde el comienzo de la crisis sanitaria  en la  Región de los Ríos,  328 personas han sido detenidas más de una vez  por delitos contra la salud pública o circular sin permiso de desplazamiento  o salvoconducto en horario de  toque de queda.

En el mismo periodo, se han registrado 13 aprehensiones de personas con Covid positivo que han sido sorprendidas  incumpliendo el confinamiento obligatorio respectivo.

En cuanto a la delincuencia organizada,  el informe dio cuenta de 7 bandas desarticuladas en el último año, 3 de ellas durante la última semana, donde se incautaron 3 armas,  1 vehículo y 1 kilo 96 gramos de droga.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la gran labor que realiza Carabineros no solo en la gestión de la pandemia, sino que también en el combate contra el delito, que no se ha detenido durante este año, sosteniendo que “hoy el General de Zona, dio cuenta de la labor realizada en la última semana por la institución en Los Ríos, evidenciando el esfuerzo que realizan día a día por avanzar en la paz y tranquilidad de nuestros vecinos. Estamos orgullosos de su trabajo y una vez más reafirmamos el compromiso que tenemos con la institución, en apoyarlos en su gran labor para juntos avancemos en el gran Acuerdo Nacional por la Seguridad que tenemos como Gobierno” afirmó la máxima autoridad regional.