17 de abril de 2014

Laura Pizarro (DC) Con la presentación de la Seremi de Deportes el Gobierno Regional Concluye Instalación

Montecinos destacó que con este nombramiento se cumple con el requisito de tener paridad en el gabinete regional “tenemos nueve mujeres en el gabinete y ocho hombres, por tanto, es un motivo de orgullo porque pudimos superar con creces lo que nos pidió la Presidenta Bachelet”.
Esta mañana el Intendente Egon Montecinos presentó a la Secretaria Regional Ministerial de Deporte, Laura Pizarro (DC) quien asume desde hoy sus funciones. Pizarro, es psicóloga de la Universidad de Las Américas, con experiencia en psicología organizacional, comunitaria y clínica. Se ha desempeñado en la Universidad San Sebastián, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, en el Ministerio de Planificación y la Municipalidad de Maipú en áreas de desarrollo social, educación y comunidad.
Respecto del nombramiento Montecinos señaló que “el Gobierno Regional concluye su proceso de instalación, en tanto el desafío que se ha pedido a la seremi es integrar a todas las edades y sectores sociales en la nueva cartera de deportes y tratar de vincularse con el gobierno regional en materias de definir algunas políticas, que desde el GORE se consideran prioritarias para la región”.
Agregó el Intendente que “con este nombramiento quiero destacar que nuestra región ha cumplido con la paridad de género, es decir, tenemos nueve mujeres en el gabinete y ocho hombres, por tanto, es un motivo de alegría, de orgullo porque nosotros pudimos superar con creces lo que nos pidió la Presidenta Bachelet, de garantizar paridad”, dijo Montecinos.
Por su parte la nueva secretaria regional dijo que recibía este cargo con absoluta responsabilidad, “asumo con mucho compromiso, sobre todo con lo que ha planteado la Presidenta. El Ministerio tiene hartos desafíos, así que la idea es incorporar otras disciplinas y hacerlas relevantes y ojalá que también podamos tener deportistas destacados a nivel nacional”, dijo Pizarro.
La titular de Deportes agregó que La prioridad es instalar la Seremía “porque el Ministerio es nuevo, por otro lado, llevar a cabo las 56 medidas que la Presidenta ha planteado en los 100 primeros días, que en el ámbito del deporte plantea determinar la ubicación de los centros deportivos que van a  construirse a nivel nacional y que incorporarán varias disciplinas, además de implementar los talleres deportivos en las escuelas de la región”, comentó.