8 de marzo de 2019

Los Ríos conmemoró el Día Internacional de La Mujer resaltando a las “Mujeres que inspiran”

Actividades con transportistas, mujeres destacadas y funcionarias de Gobierno fueron parte del #8M en Los Ríos.

La jornada comenzó con el reconocimiento a las funcionarias de la Intendencia de Los Ríos y del Gobierno Regional, por parte del Intendente César Asenjo, donde la autoridad destacó el gran aporte que realizan a la administración en la región, y a los avances que el territorio ha logrado por construir una mejor región y trabajar por el desarrollo integral.

A esta conmemoración se sumó la reunión con mujeres del transporte, tanto con profesionales, como quienes trabajan en furgones escolares, taxis y colectivos en la región, donde se reconoció el esfuerzo que han realizado por posicionarse en actividades que por años fueron propias de hombres.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, sostuvo que “compartimos esta instancia de conmemoración con mujeres transportistas, que se desempeñan día a día en un rubro históricamente predominado por hombres. Las mujeres que hoy nos acompañaron, conducen colectivos, taxis y furgones escolares, y representan parte de la fuerza que hace que nuestra región sea una región en movimiento, que crece y se desarrolla, tal como el rol de la mujer en nuestra sociedad. Hoy nos unimos a aplaudir su trabajo y las invitamos a seguir trabajando juntas para tener en Los Ríos una mejor movilidad” afirmó la seremi.

Más tarde se realizó un encuentro con mujeres destacadas en los distintos rubros de la región, donde representantes de universidades, del deporte, dirigentas sociales, funcionarias municipales, de gobierno y de entidades que trabajan por el desarrollo regional, se reunieron con el Intendente César Asenjo, la seremi de la mujer y la equidad de género, Waleska Fehrmann, la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica y seremis de las distintas carteras de Gobierno, con quienes realzaron la importancia que tienen cada una de ellas en sus áreas y el aporte que realizan en la región.

La máxima autoridad regional, agradeció a cada una de ellas, afirmando que “el día internacional de la mujer es una fecha significativa para una gran mayoría de los chilenos, merece ser conmemorada por su profundo sentido, y el Gobierno va a conmemorar renovando su compromiso con la agenda de equidad de género, que está avanzando a paso firme. El trabajo que está realizando el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es avanzar en la tolerancia cero a la violencia y poner fin a las brechas y barreras que tienen las mujeres para ingresar al mundo laboral y ese es el compromiso en el que día a día trabajamos junto a nuestro Gabinete regional y todas las instituciones que se han sumado a la Agenda Mujer” afirmó la autoridad.

A su turno, la seremi de la Mujeres y la equidad de Género, Waleska Fehrmann, dijo que “en este Día de la Mujer, queremos conmemorar el camino sin retorno que tomó nuestro país, para consolidar la igualdad de derechos y oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres. Este 8 de marzo es un momento para reiterar el llamado a sumarse a los cambios, porque una sociedad que reconoce la igualdad de derechos y de dignidad de mujeres y hombres, es una sociedad no solo más humana sino también una que camina más rápidamente hacia el progreso y el desarrollo integral” afirmó la autoridad.