25 de septiembre de 2018

Los Ríos será sede del próximo foro anual del Comité de Integración entre provincias chilenas y argentinas.

El 27 y 28 de septiembre se llevarán a cabo las jornadas del  Comité de Integración, a través del Gobierno Regional y con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -SUBDERE-, entidad compuesta por las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), y las regiones chilenas del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, será encargado de liderar la nueva versión, la que nació de uno de los mecanismos institucionales para alcanzar los objetivos primordiales del Tratado de Maipú entre Chile y Argentina firmado el año 2009.

Las actividades que se realizarán en el Hotel Villa del Río, considera trabajo en comisiones entre los representantes chilenos y argentinos, con la finalidad de avanzar en profundizar la cooperación, integración y complementación entre ambos estados a través de las relaciones entre las regiones chilenas y las provincias argentinas.

Posterior a este trabajo -que se extenderá por dos días-, se realizará la firma de un acta final, la que entregará los lineamientos  a trabajar entre el comité en adelante.

El Intendente César Asenjo dijo que “es primordial para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estrechar los vínculos con nuestros vecinos y fortalecer el trabajo que hemos comprometido. Nuestra administración busca poder continuar este importante comité que se ha establecido, de modo de avanzar y con los acuerdos que tomemos, poder beneficiar a nuestros vecinos de Los Ríos y con ello mejorar su calidad de vida”, aseguró la autoridad.

En la actividad podrán participar funcionarios, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia y referentes de organizaciones del sector privado, entre otros representantes de las Repúblicas de la Argentina y Chile interesados en la integración fronteriza, cuya inscripción se puede realizar en la web www.goredelosrios.cl.