6 de enero de 2020

Más de 50 Carabineros reforzarán la seguridad en verano en la región

El plan permitirá contar con funcionarios policiales en las zonas con mayor afluencia de turistas.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo; junto al jefe de zona de Carabineros (s) Coronel Héctor Moreno; el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, realizaron el lanzamiento del Plan Verano de Carabineros.

Este plan implica el refuerzo del personal durante te la época estival, con 55 funcionarios extras a la dotación de Los Ríos, provenientes de la Escuela de Suboficiales de la institución, y que reforzarán los principales centros turísticos de la región, apoyando en las labores extraordinarias del verano.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “es muy importante destacar el compromiso que tenemos como Gobierno, en fortalecer el orden, la seguridad y la paz social. Es por ello, que estamos muy contentos de este esfuerzo que realiza la institución para reforzar los servicios en Valdivia y las cuencas lacustres de Los Ríos, que son las que más turistas recién en este periodo de verano. Queremos que tanto nuestros habitantes como los turistas que nos visitan disfruten de unas gratas vacaciones en nuestra región, y para eso debemos entregar la paz y tranquilidad que todos queremos para nuestro país” afirmó la máxima autoridad regional.

El jefe de zona (s) de Carabineros, Coronel Héctor Moreno, precisó que serán 55 funcionarios que llegarán a la región, precisando que “Carabineros de Chile está preocupado permanentemente en bridar tranquilidad a sus ciudadanos a nivel nacional, y ha hecho un esfuerzo una vez más con la finalidad de no dejar desprotegida la región de Los Ríos. Es por ello, que ha enviado personal debidamente calificado para reforzar los servicios extraordinarios en los meses de enero y febrero, y poder entregar tranquilidad aquellas localidades donde el turismo aumenta exponencialmente” dijo el prefecto de Carabineros de Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “según los diagnósticos realizados a nivel nacional, Valdivia sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, por lo que reforzar en esta temporada el orden y la seguridad es muy importante para la comuna. Nosotros hemos dado permisos de temporada a valdivianos que lo necesitan, pero también llega comercio ilegal, y ahí la función que cumple Carabineros es primordial. Con esto podremos tener un verano seguro de todas maneras” dijo el alcalde.

Los funcionarios estarán distribuidos en Valdivia y Niebla -con 10 y 6 policías respectivamente-. A esto se suman las tenencias de: Corral, Mehuín, Futrono, Lago Ranco y Coñaripe; la 5ta comisaría de Panguipulli, donde se asignó 6 funcionarios para reforzar; y los retenes de: Puerto Nuevo, Neltume, Llifén, Choshuenco, Riñihue y Mantilhue.