17 de marzo de 2019

Mujeres de la Provincia de Valdivia fueron destacadas en acto conmemorativo por el 8M

Con un nutrido programa de actividades se vivió en el Parque Saval, la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la Provincia de Valdivia. La actividad, organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con apoyo del Gobierno Regional, tendrá lugar en la Provincia del Ranco el próximo sábado 23 de marzo.

Un positivo balance de la jornada realizada con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, realizaron las autoridades regionales y comunales que participaron y quienes organizaron un día con variadas actividades para las mujeres de la Provincia de Valdivia, quienes participaron de forma masiva junto a sus familias en los talleres y charlas y donde además pudieron conocer los trabajos de emprendedoras de la región.

El Intendente César Asenjo, destacó en la instancia, el gran esfuerzo que están realizando todos los servicios públicos de la región, para avanzar en la mesa de género constituida y en la que se han generado importantes iniciativas. Ejemplo de ello, sostuvo la autoridad, es la actividad que se realizó hoy, agregando que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy comprometidos a avanzar en la Agenda Mujer que lidera el Ministerio de la Mujer y la Equidad de género, fortaleciendo todas las políticas enfocadas a que nuestra región sea mas respetuosa, justa y solidaria con las mujeres que son un gran aporte al desarrollo, y que se ha demostrado con el reconocimiento que hoy realizamos a las mujeres que inspiran en nuestro territorio» afirmó la primera autoridad regional.

De la misma forma, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, destacó el trabajo realizado con total entrega para las mujeres de la Provincia de Valdivia. “Fue un día muy significativo porque junto al Gobierno Regional preparamos una jornada especial, en la cual reconocimos a ocho mujeres que inspiran de la Provincia de Valdivia, mujeres que han marcado y dejado huella y merecen ser destacadas por su gran aporte para el desarrollo integral de un país. Porque si ellas avanzan, todo Chile avanza”.

“A este acto conmemorativo se sumó una jornada intensa y gratificante, con charlas motivacionales para romper estereotipos, talleres con la temática de género, una feria de con emprendedoras de la provincia para apoyar la autonomía económica de las mujeres, uno de los pilares de la agenda mujer, una agenda desafiante que avanza a paso firme y que se propone, aquí y ahora, a hacer un cambio muy significativo y profundo en materia de equidad de género”, agregó la seremi Waleska Fehrmann.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a participar de la misma jornada el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 14.30 hrs. en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco. “Esta es una instancia pensada para las mujeres de la provincia del Ranco. Por lo cual agradecemos el apoyo de los Consejeros Regionales, el Gobierno Regional y el municipio de Lago Ranco y a los distintos municipios de la provincia que apoyarán con traslado de mujeres a la jornada donde queremos conmemorar este día tan importante y especial con mujeres de todo nuestro territorio. Contaremos con feria de emprendedoras, stand informativos de distintos servicios públicos comprometidos en dar conocer la oferta programática vigente, además de charlas y talleres”,puntualizó la autoridad de la cartera de la mujer en la región.