27 de mayo de 2014

Niños y niñas de Lanco reciben computadores del Programa Yo Elijo Mi PC

Con una de las últimas innovaciones, con la tecnología Touchscreen que permite utilizar el computador y sus aplicaciones mediante el contacto táctil, alumnas y alumnos de 13 establecimientos educacionales  de la comuna de Lanco, pudieron escoger sus computadores gracias al Programa “Yo Elijo Mi PC de la Junaeb”.

Fueron 109 los estudiantes que recibieron este equipamiento de manos del Intendente Regional, Egon Montecinos y la Seremi de Educación, Erna Guerra, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, entre otras autoridades presentes. El programa es una  iniciativa impulsada en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que beneficiará este año a 1.825 estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y particular subvencionados de la región de Los Ríos.
En la oportunidad el Intendente destacó que con este beneficio el Gobierno está generando un acto de igualdad y justicia, que permite apoyar a los alumnos más destacados, que por motivos ajenos a ellos, no pueden acceder a un computador propio.
Además, explicó que “este programa comenzó en 2008 en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y ahora se está retomando con mayor fuerza, ya que estamos apostando por una educación gratuita y de calidad, para lograr una sociedad más justa y equitativa. Este programa de entrega de computadores permitirá que nuestros niños  desarrollen su potencial de mejor manera”, concluyó Montecinos.
Por su parte, la Seremi de Educación indicó: “como Ministerio de Educación tenemos un compromiso de fortalecer el apoyo a los estudiantes más vulnerables, porque uno de los  pilares de la Reforma Educacional que estamos impulsando en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es asegurar  la educación como un derecho social que sea garantizado por el Estado, bajo un  sistema más equitativo e integral. De esta forma este premio al esfuerzo, sin duda que apunta hacia la transformación que queremos como país, permitiendo además entregar las herramientas para nuestros niños y jóvenes se formen de manera integral”.

Los alumnos favorecidos provienen del Colegio Austral; Colegio Australis; Colegio Bernardo Felmer; Escuela Alberto Córdova Latorre; Escuela Felipe Barthou; Escuela Particular Guido Beck; Escuela Particular Los Sauces; Escuela Particular Maranata; Escuela Particular Padre Carlos; Escuela Particular San Francisco; Escuela Rural Puquiñe Bajo y el Liceo República del Brasil.
Entre los criterios de selección de los beneficiados, destaca: cursar 7º básico en marzo del año 2014, en un establecimiento municipal o particular subvencionados, contar con  un puntaje ficha de Protección Social igual o menor a 11.734 puntos, el cual corresponde al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional; tener promedio simple de notas de 4º y 5º básico, igual o superior a 5,85.
Cabe mencionar que ya se han entregado notebooks en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Máfil, Lanco, Panguipulli. Mañana se hará la entrega en la comuna de Los Lagos en dependencias de la Escuela Nueva España.
Características
Otras de las innovaciones para este 2014 es la ampliación de la gama de colores de equipos por categoría, permitiendo a los alumnos contar con un notebook personalizado a sus preferencias.
Todos los equipos cuentan con licenciamiento Microsoft Windows, a través del programa de Académico OEM, el cual incluye las licencias de Windows 8 y Office Pro Academic 2013. De esta forma, se entrega al alumno conocidas aplicaciones de Office, como Word, Excel y PowerPoint, incluyendo las nuevas características que le ayudarán a crear, comunicarse y trabajar de forma aún más eficaz prácticamente desde cualquier lugar.