
Subdere gestionó $86 millones para proyectos de mejoramiento urbano en Futrono
Buenas noticias para Futrono fueron las que entregó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien junto al encargado regional de SUBDERE, Armando Ortega; y el consejero regional Eduardo Hölck, visitaron la comuna lacustre para informar en terreno al alcalde Claudio Lavado, sobre los proyectos de mejoramiento urbano en la Plazuela Portal y la construcción de veredas en calle Padre Leodegario.
En primera instancia las autoridades se dirigieron hasta la Plazuela Portal de Futrono, donde anunciaron que se iniciarán obras por un total de 59 millones de pesos que contemplan la instalación de luminarias peatonales, basureros, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además de asientos.
Posteriormente, el trabajo en terreno continuó en calle Padre Leodegario, donde se invertirán 27 millones de pesos a través de un proyecto de Mejoramiento Urbano de Subdere. Estas obras contemplan la reposición de 389 m2 de veredas que incluyen porcelanato podotáctil para brindar seguridad a los peatones e incorporar accesibilidad a toda la comunidad. Además se construirán accesos vehiculares y la implementación de cruces peatonales.
El encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Armando Ortega, aseguró que estos recursos buscan potenciar el desarrollo de una de las comunas más turísticas de la región, además de cumplir el principal objetivo de la Subdere que es mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente a través de las descentralización de los recursos.
En tanto el Intendente César Asenjo, destacó la inversión de ambos proyectos señalando que “esto demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con mejorar la calidad de vida de las personas, y en este caso brindándoles mayor seguridad y comodidad en sus sectores. Este es el fruto de un trabajo en equipo junto al municipio y Subdere, lo que nos tiene convencidos de que podemos avanzar aún más en cada comuna”.
Finalmente, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció el anuncio y aseguró que ambos proyectos eran muy necesarios para la comunidad futronina, ya que tanto la plazuela como las veredas estaban en muy mal estado y presentaban un peligro para quienes transitaban por ahí.