14 de julio de 2018

Subsecretario del Interior evaluó delitos en la región en STOP destacando mejora en el trabajo policial.

En visita a la región de Los Ríos, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla  participó en una nueva instancia de Sistema Táctico de Operación Policial -STOP-, liderada por el Intendente César Asenjo; el Jefe de zona de Carabineros General, Mauricio Rodríguez; el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Alfredo Silva; los Gobernadores de Valdivia y del Ranco.

Además participaron, los Alcaldes de Valdivia, Omar Sabat; de Lanco Rolando Peña y de Mariquina Rolando Mitre, representantes de municipios y vecinos de la región, con quienes evaluaron la evolución de los delitos y del trabajo policial a la fecha.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, evaluó positivamente las cifras entregadas por Carabineros, sosteniendo que “tenemos noticias positivas, en el STOP. A nivel regional se dio cuenta del  aumento de las detenciones en un 11%, lo que es un importante signo, ya que en los casos policiales el incremento es casi estático. Esto no quiere decir que haya terminado la labor, sino que es un trabajo largo que debemos seguir haciendo para disminuir de una vez la victimización y la delincuencia”.

El Subsecretario, destacó el desempeño de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, resaltando que tras conocer las cifras entregadas por el Mayor Jaime Villegas, “ha mostrado un importante descenso de casos policiales y aumento de detenidos” remarcó la autoridad nacional.

El General de Carabineros Mauricio Rodríguez, destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el STOP anterior, asegurando que seguirán trabajando firmemente, para disminuir las cifras de inseguridad y los delitos en toda la región de Los Ríos.

El Intendente César Asenjo, dijo que tras conocer los buenos resultados de la región, “nos quedamos con el compromiso de seguir trabajando; continuar  fortaleciendo la seguridad pública en las 12 comunas de Los Ríos; seguir trabajando con ambas policías, los municipios y los comité comunales de seguridad pública, que cumplen un rol fundamental. Seguimos adelante con  el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de cumplir con el gran acuerdo nacional en seguridad; disminuir la delincuencia y bajar los índices de victimización, para que todos nuestros vecinos puedan vivir en paz” afirmó la máxima autoridad regional.

Tras la actividad el Subsecretario Rodrigo Ubilla, el Intendente César Asenjo; el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la Gobernadora María José Gatica; el General Mauricio Rodríguez y vecinos, realizaron una visita en el sector Guacamayo, en el terreno donde se emplazará el nuevo Centro de Atención Inmediata de Carabineros, que según precisó Asenjo, comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Natalia Cea Schwarzemberg

Periodista