16 de junio de 2021

Un total de 20 mil 724 solicitudes se recibieron en Los Ríos para obtener el IFE Universal

Las autoridades de Gobierno en Los Ríos explicaron que estas solicitudes se suman a los 142 mil 642 pagos automáticos de beneficiarios de los anteriores Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), contabilizando en total 163 mil 366 hogares favorecidos, lo que representa el 69,5% del universo total que podría recibir este apoyo monetario.
• La inscripción para este IFE Universal cerró el lunes 15 de junio, pero volverá a abrirse entre el 21 y el 30 de este mes.

Un total de 20 mil 724 solicitudes nuevas para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se registraron hasta el martes 15 de junio en la región de Los Ríos, fecha en que venció el plazo para inscribirse y solicitar dicho aporte estatal. Esta cifra se suma a los 142 mil 642 pagos automáticos que se recibirán en la región, sumando en total 163 mil 366 hogares favorecidos. Esto, según las autoridades regionales, representa el 69,7% del universo de posibles beneficiados.

Esto fue calificado como una muy buena noticia por parte del Intendente César Asenjo, quien recordó que el próximo 21 de junio se abrirá un nuevo periodo de postulación, el cual se extenderá hasta el 30 del mismo mes con el objetivo que las familias que no pudieron postular en el proceso original, puedan hacerlo ahora y así llegar al máximo posible de hogares beneficiados.

“Ayer se cerró el plazo para que las familias puedan solicitar el IFE Universal de junio y recibir el pago a fines de este mes. Queremos que todos los vecinos de nuestra región y que tengan registro social de hogares lo pueda recibir, por lo que se abrirá un nuevo llamado entre el 21 y el 30 de junio para las personas que no alcanzaron a hacer el trámite, es importante precisar que, quienes soliciten el IFE en ese periodo, el beneficio llegará junto al pago de julio” puntualizó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Gobierno Pedro Lamas recordó que hay 142 mil 642 hogares en Los Ríos que recibirán de forma automática el IFE Universal.

“Entre las familias que reciben de forma automática el IFE Universal están quienes recibieron los anteriores IFE a partir de abril de 2021, quienes recibieron el sexto pago del IFE de 2020, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, del Ingreso Mínimo Garantizado, que reciben asignación familiar y maternal, que reciben aporte provisional solidario de invalidez y de vejez y quienes reciben pensión básica de invalidez y de vejez”, explicó Lamas.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que el inicio de los pagos de junio –y el periodo de apelación- se abrirá el 29 de junio, mientras que el 8 de julio se dará inicio al periodo de inscripciones para recibir el IFE desde julio.

“Es muy importante recordarle a los habitantes de Los Ríos que para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal debe tener su Registro Social de Hogares (RSH). En la región existen más de 172 mil familias que ya cuentan con su RSH y que serán beneficiados con este aporte al solicitarlo. Por ello, hacemos un llamado a quienes no alcanzaron a realizar el trámite en el plazo establecido que realicen su inscripción a través de www.ingresodeemergencia.cl en este nuevo plazo para contar con este beneficio en el mes de junio” puntualizó.

DESGLOCE DE SOLICITUDES POR COMUNA
CORRAL: 312